TÉRMINOS Y CONDICIONES
1.- Atención Garantía Legal
La atención de la garantía legal y de fábrica, de productos de nuestras marcas, será de acuerdo a los procedimientos y requisitos estipulados en la ley del consumidor, así mismo como los indicados en el manual del producto.
En este sentido, los procedimientos y resoluciones de casos por Servicios Electrohogar, están condicionados a las indicaciones del fabricante.
2.- Garantía Servicio Técnico
La garantía por reparaciones e instalaciones de productos tiene una vigencia de 4 meses desde la fecha de visita. La garantía cubre los repuestos reemplazados.
Esta garantía se inhabilita por intervención de terceros, mal uso o uso de combustible contaminado.
Si transcurrido 1 año desde la recepción de productos en servicio técnico para la revisión y/o reparación el cliente no ha retirado su producto, se entenderá como abandonado a favor de SERVICIOS ELECTROHOGAR Spa. (art 42 Ley 19.496).
Los presupuestos tienen una validez de 45 días a contar de la visita técnica de inspección.
Venta de productos, repuestos y accesorios
3.- Precios
Los precios del catálogo son publicados en pesos chilenos, IVA incluido, SERVICIOS ELECTROHOGAR SPA, se reserva el derecho de cambiar los valores de sus productos en catálogos sin previo aviso, respetando si el producto ha sido previamente pedido y cancelado, en el momento del cambio.
4.- Pagos
Para liberar los pedidos debe primero cancelar el 100% de los productos y si fuera el caso, incluidos los gastos de envío.
No se despachará ningún pedido antes de que se realice la comprobación del pago.
5.- Medios de pago
El sistema acepta como medios de pago Webpay (Tarjetas de débito y Crédito)
Transferencias Bancarias
6.- Pedidos
Los pedidos serán generados por los clientes por medio de un carro de compras y formulario donde se indicarán sus datos como nombre y rutina para la facturación y dirección para su despacho.
7.- Despachos
SERVICIOS ELECTROHOGAR envía repuestos, accesorios y consumibles a todos Chile. Durante la contingencia derivada de la Pandemia COVID 19, los envíos se realizarán preferentemente por la empresa CHILEXPRESS a sucursal Chilexpress con costo de envío POR PAGAR.
Los envíos a las comunas de Puente Alto, La Florida, Macul y Peñalolen; el costo de envío a Domicilio es de $4000.-
Toda información relativa al lugar y nombre del despacho es exclusiva responsabilidad del consumidor.
** Para el despacho de ARTEFACTOS, la forma de despacho y/o costos serán previamente coordinados **
8. Retiro en local
El retiro de productos en Nuestro local, Ubicado en Avenida Concha y Toro 3181, Puente Alto, será en los Horarios de atención que en ese momento se encuentren publicados previa confirmación por correo electrónico, Whatsapp o teléfono.
REQUISITOS PARA LA REVISIÓN DE PRODUCTOS A GAS
9.- Requisitos para revisión de Calefon y cocinas
Para atenciones de productos con garantía Legal y del fabricante, como también para productos sin garantía, nuestro Servicio Autorizado para las marcas ELECTROLUX, FENSA, MADEMSA Y SOMELA, por orden expresa del fabricante y para validar la garantía, revisará sólo los productos que cumplan con la norma N°66 de la Superintendencia de electricidad y combustibles (SEC).
A continuación detallamos los puntos más relevantes, sin perjuicio de que la instalación domiciliaria debe cumplir con todos los puntos establecidos en la normativa SEC N°66:
- Prohibido el uso de manguera plásticas de gas en cocina y calefont
- Prohibido el uso de balón portátil de gas (5 - 10 - 15 kg) para alimentar más de 1 producto.
- Uso obligatorio de llave paso gas de medio giro en lugar accesible, a la vista y a una distancia mínima del producto según norma.
- Uso obligatorio de ducto salida de gases en calefont, de material galvanizado y con salida al exterior en ángulos y distancias de ventanas establecidas en norma n°66.
- Prohibición del uso de calefont en baños, dormitorios, sobre fuentes de calor o sobre lavaplatos.
- Prohibido usar alargadores. sólo uso de enchufe fijo con conexión a tierra.
- Los calefont de más de 13 litros deben ser usados con balones de 45 kilos.
- La conexión de entrada gas en cocinas, sólo se debe conectar flexible metálico. Prohibido conectar niples, regulador de gas u otro accesorio
- La conexión de entrada gas calefón, sólo debe conectarse tubería incluida originalmente en los calefont. También podrá instalarse una red de alimentación rígida de cobre que cumpla con la normativa vigente
- La instalación del calefont debe tener una llave paso de agua a la entrada en red de agua fría
- Los calefont deben estar protegidos de la intemperie (viento, sol, lluvia, nieve) con closet diseñados y certificados especialmente para ello.
- la distancia mínima de entre la cocina y muebles o muros es de 5 a 10 cms. la cocina no debe quedar empotrada.
El cumplimiento de la normativa es OBLIGATORIO y es de exclusiva responsabilidad del cliente. De acuerdo a las indicaciones del fabricante incluidas en el manual de instrucciones e instalación, los productos deben ser instalados por personal Autorizado por la marca o por el SEC de acuerdo a todas las normativas vigentes. En caso de que el cliente requiera para la instalación un técnico autorizado por el fabircante o el SEC, nuestro servicio cuenta con técnicos certificados por la marca y también certificados por la superintendencia de electricidad y combustibles.
Si la instalación no cumple la normativa, el producto no podrá ser revisado para su evaluación y diagnóstico. Sin embargo, cliente podrá solicitar visita técnica una vez regularizada y normalizada instalación.
Así mismo, cumpliendo los puntos anteriores, el producto debe estar instalado en el lugar de uso para su revisión. No se revisan productos desinstalados. Si la instalación cumpliese la normativa y el producto está desinstalado, el servicio podrá conectarlo o instalarlo para su revisión, pero este servicio será con costo para el cliente.
10. Política de privacidad y protección de datos personales
Los datos personales entregados por nuestros usuarios al momento de la confirmación sólo serán usados por SERVICIOS ELECTROHOGAR para el contacto y agendamiento de visitas, venta y despacho de repuestos, insumos, accesorios, productos y consumibles. Envío de información y promociones. Esta información es de carácter confidencial por parte de la empresa.